abc Radio


Ya no hay influyentismo; que nadie se deje sorprender: AMLO

El mandatario hizo un llamado a la población para no caer en engaños o estafas

Carlos Lara | El Sol de México

Andrés Manuel López Obrador comentó que se ha terminado el influyentismo al interior del Gobierno, por lo que llamó a la gente a no caer en engaños o estafas.

Comentó que era triste ver cómo la gente era estafada en cajas de ahorro, donde se pagaban buenos intereses y cuando ya tenían “una cantidad suficiente, desaparecían”.

Manifestó que no se pueden dejar timar en Pemex, por lo que en el tema de aduanas en necesario revisar todos los temas de corrupción, por lo que “todos deben portarse bien”.

Por tanto, el mandatario expuso que ya tiene datos, pues los transportistas le han comentado que se han reducido los niveles de corrupción en las carreteras, lo que significa que se estaba acabado el “moche” en la Policía Federal.

Dijo que el apoya una rebelión en el sentido de que se debe terminar el moche a las policías, por lo que también determinó que se deben acabar las cuotas policiales para los jefes de “hasta mero arriba”; se debe decir “no a la corrupción”.

Hace unas semanas se aprobó el Presupuesto Federal de Egresos (PEF), mediante el cual se garantiza que ya no habrá moches en el gobierno.

Dentro de los aspectos más importantes, el dictamen estableció recortes al campo en un orden de 30 por ciento con relación al año anterior, lo que significa 20 mil 213 mdp de pesos menos.

Además señaló que los apoyos a este sector se entregarán de manera directa.