abc Radio

Yo no soy un delincuente, sigo siendo el fiscal: Jorge Winckler

En conferencia de prensa anunció que tras la decisión de la Diputación Permanente, interpondrá todos los recursos que la Ley le permite para impedir una ilegalidad

Luego de ser removido de su cargo temporalmente, el fiscal de general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que “yo no soy un delincuente, estoy avalado no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional por agencias norteamericanas. Yo sigo trabajando, sigo siendo el fiscal general del estado de Veracruz”.

En conferencia de prensa anunció que tras la decisión de la Diputación Permanente, interpondrá todos los recursos que la Ley le permite para impedir una ilegalidad que atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática no sólo de Veracruz sino de todo México, pues de no hacerlo sería cobarde de su parte.

Foto: Cuartoscuro

Señaló que ese acto de los diputados en su mayoría de Morena, no goza del respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador pues ayer remitió la carpeta de investigación integrada por el acto terrorista de Caballo Blanco y se reunió con autoridades federales.

“Les informé lo que en la mañana de ese mismo día de ayer le compartí al gobernador en una investigación llevada por la FGE donde prácticamente les entregué un expediente resuelto. Yo estoy seguro que el expediente lo resolverán con los datos que les aportamos”.