abc Radio

Yuri, quien planeó secuestro de Norberto, se encuentra prófuga

Mediante un operativo, agentes de la Policía de Investigación de la PGJCDMX fueron en búsqueda de la joven

El Sol de México en línea

La estudiante identificada como Yuri se encuentra prófuga luego de que autoridades comenzaran con su búsqueda tras la captura de sus cómplices.

Mediante un operativo, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX fueron en búsqueda de la joven, sin embargo, al llegar a su domicilio, ésta ya se había dado a la fuga.

Luego de que personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de la PGJCDMX detuviera a los cómplices, salió a relucir que el secuestro había sido planeado por su compañera de universidad identificada como Yuri, derivado de una deuda de 700 mil pesos.

De acuerdo a las indagatorias en la deuda están implicadas personas de su entorno escolar, con vinculación directa en un sistema de ahorro o fideicomiso, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya investiga para rastrear cuentas y la ruta del numerario.

Las autoridades también buscan a la señora Elvia “N”, quien tuvo escondido el cuerpo de Norberto en una casa de seguridad en Xochimilco.

Con información de Noel F. Alvarado | La Prensa