Mediante sus redes sociales, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que este domingo resulto positivo a COVID-19, por lo que permanecerá trabajando a distancia y seguirá puntualmente las indicaciones de los médicos.
Agrego que se mantiene vigilancia epidemilógica en su caso y en el de sus contactos.
Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19
Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.
Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 8, 2020
En tanto, el Instituto México del Seguro Social, envió un comunicado en el que señala, que luego de presentar síntomas de la enfermedad COVID-19, el sábado 6 de junio, el Director General, Maestro Zoé Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva.
Por lo que, a partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto.
Señaló que, el director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.
Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el Director General del IMSS.