abc Radio

Zoé Robledo se despide de Segob para asumir titularidad del IMSS

Anunció que se reunirá con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda para analizar el trabajo con el Instituto

Carlos Lara | El Sol de México

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, indicó que el reto que se tiene es recuperar el sentido original de las instituciones.

Al despedirse de la Secretaría de Gobernación, de la que fue Subsecretario, dijo que el mayor desastre en 36 años fue la destrucción de las instituciones.

Abundó que se debe ir a un nuevo pacto social, donde todos los mexicanos puedan tener mejores servicios de salud, por lo que “es un honor el sumarme a la encomienda que me ha encargado el presidente y con la oportunidad de ir por la gran reforma de la salud”.

Robledo Aburto aprovechó para agradecer a Olga Sánchez Cordero por el apoyo brindado en el tiempo que estuvo al frente de la subsecretaría y a Germán Martínez.

Anunció que se tuvo una reunión con el gabinete de Bienestar y el Sector Salud, ya que hay ruta y rumbo y hay “emoción social” yendo en la misma dirección.

Comentó que se habrá de reunir con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda para analizar el trabajo en el IMSS.

Zoe Robledo también hizo reconocimiento a los trabajadores del IMSS, además que les mandó un mensaje a los derechohabientes que pueden estar tranquilo ahora que llega a este encargo público.

“Por eso a la expresión de confianza y lo que ha señalado el presidente no se toma como medalla de orgullo, sino de no fallarle al jefe de las instituciones del Estado Mexicano”.

Recordó que no solo es un problema financiero que se tiene en el IMSS, sino que ahora será la política la que deberá echar andar a este Instituto

En tanto, Olga Sánchez Cordero se congratuló por la decisión del presidente de nombrar a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS.

Además, indicó que fue un buen negociador político, ya que “somos el equipo del presidente López Obrador”.