abc Radio


Náufragos sobreviven a encallamiento y caminata por el desierto

MEXICALI, BC.- Toda una epopeya fue la que vivieron tres jóvenes pescadores cuya panga en la que cruzaban desde el Golfo de Santa Clara, Sonora, hasta San Felipe, Baja California, se quedó a la deriva tres días sin agua ni alimento, sus tripulantes debieron de encallarla en una playa al norte del puerto la noche del domingo, desde donde debieron de caminar hasta llegar la mañana de ayer hasta las instalaciones de la mina a donde llegaron desfallecientes y les dieron ayuda.

Los supervivientes son Ulises Manríquez de 23 años, Ismael Lomelí Hernández de 40 y José Guadalupe Hernández Delgado de 32, siendo los tres trasladados a las

instalaciones del Centro de Salud del Puerto donde dos fueron dados de alta y uno se quedó en observación. Ellos viajaban en la embarcación “Estrellas de la Reserva” del Golfo de Santa Clara.

Desde el pasado 27 de julio estos tres pescadores se hicieron a la mar desde el golfo sonorense y casi desde que iniciaron la travesía les falló el motor y se quedaron sin fuerza motriz, por lo que estuvieron cazando las corrientes para montarse a una que los acercara a la costa, fue así que llegaron a un sitio ubicado a 30 millas náuticas al norte de la zona urbana de San Felipe, como unos 55 kilómetros y medio. Desde ahí caminaron hasta las instalaciones de La Mina, en donde recibieron ayuda médica.