abc Radio


Cofundador de Guess cede puesto a su hermano tras renunciar por denuncias de acoso sexual

  • Miércoles 13 de junio de 2018
  • en Moda

Washington.- El cofundador y hasta ahora jefe ejecutivo de la compañía de moda Guess,
Paul Marciano, renunció a su cargo debido a acusaciones de acoso sexual
, informaron hoy medios de comunicación locales.

Con su dimisión,
Marciano cede el puesto a su hermano Maurice después de que la empresa llevara a cabo una investigación interna sobre supuestos casos de acoso perpetrados por el directivo.

Marciano, sin embargo, no abandonará la compañía hasta que finalice su contrato con la misma, que se extiende hasta el 30 de enero de 2019, y seguirá cobrando su salario hasta entonces.

Ya no juzgarán apariencia física: Miss America elimina sesión de traje de baño

En febrero,
el cofundador de Guess se vio obligado a cesar temporalmente en sus funciones, así como renunciar a su sueldo, mientras la compañía efectuaba las pesquisas.

En aquel momento, la firma, con sede en Los Ángeles,
manifestó que "el Consejo de Directores y el señor Marciano han acordado que el señor Marciano abandonará sus responsabilidades diarias en la compañía, sin remuneración, mientras se completa la investigación".

A finales de enero, la actriz Kate Upton dijo que había sido acosada sexualmente por el ejecutivo, unas acusaciones que fueron negadas por el propio Marciano.

Upton aseguró en un tuit que
"es decepcionante que una marca icónica de mujeres como Guess esté aún sosteniendo a Paul Marciano como director creativo #MeToo".

Morgan Freeman vs CNN: son falsas las acusaciones de acoso sexual

Tras la investigación, la empresa reconoció que Marciano
"se posicionó en contextos en los que estas alegaciones pudieron darse y se dieron"
, aunque incidió que no pudo llegar a una conclusión porque algunas de las personas concernidas rechazaron ser entrevistadas.

En este sentido, de acuerdo a medios estadounidenses,
la empresa alcanzó acuerdos económicos con cinco personas por un total de medio millón de dólares para resolver las acusaciones.

Las pesquisas son fruto de
conversaciones con 40 personas y de la revisión de 1,5 millones de páginas de documentos, según señaló Guess, compañía fundada por los hermanos Marciano en 1981.