abc Radio


Youtubers y bloggers nos comparten sus rituales para fin de año

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en Moda

Durante la última noche del año, justo a la par de las doce campanadas para recibir el 2018,  algunas personas realizan rituales o tradiciones, los cuales van desde comer doce uvas, lentejas, usar ropa interior roja para cautivar un nuevo amor, salir con una maleta a la calle o limpiar la casa para deshacerte de todo lo negativo (eso lo hago yo).

Realizar un rito te motiva a iniciar el nuevo año con el pie derecho. Destacados YouTubers, influencers y bloggers nos comparten los rituales que realizarán para dar la bienvenida al nuevo año.

 

SAL DE CASA CON UNA MALETA

Existe una creencia popular tanto en México, Colombia y Venezuela que señala que, si después de marcar las doce campanadas el último día del año sales de casa corriendo con una maleta de viaje o das la vuelta a la manzana con ella, tendrás mayores posibilidades de viajar.

Entre los rituales de año nuevo de la actriz y poderosa Youtuber Vanessa Suárez no puede faltar saborear platillos típicos venezolanos, y sacar a pasear la maleta alrededor de su casa.

“Viajar es una experiencia que te nutre en todos los sentidos. Dicen que si haces este ritual durante la medianoche, realizarás muchos viajes el próximo año. Así que ya tengo preparada mi maleta estilo lipault para darle la vuelta al edificio.

¿Por qué es importante para ti viajar?

“Poder conocer otras costumbres y culturas es algo que me entusiasma mucho. México es una nación muy especial para mí. En lo personal, es la primera vez que vivo en un país que no es el mío. Dejar Venezuela, que tanto amo, a mi familia, amigos, ciudad, calles, cultura…Y comenzar una nueva vida aquí no ha sido fácil, pero en mi caso, los mexicanos han hecho que todo esto para mí sea un poco más sencillo por el increíble trato que nos han dado”.

 

ABRE LA PUERTA PARA

QUE SALGA EL 2017 Y ENTRE

LLENO DE LUZ EL 2018

Para el fashion stylist de celebridades y académico de la Universidad Jannette Klein, Alberto Tovar, el año 2018 representa un nuevo ciclo y un amanecer en la vida de todas las

personas.

“El 2018 merece que lo recibamos por la puerta grande. De manera personal manejo varias costumbres para atraer lo mejor en ese nuevo año que está por iniciar, desde abrir la puerta principal de mi hogar para darle la bienvenida a todas las buenas energías que se irradian en ese instante de manera cósmica, también dejando espacio para que todo lo acumulado en el año salga, haciendo un decreto de bienestar y un ritual de purificación de aire que nos hace sentir ganas de luchar y vivir de manera positiva lo que está por venir. Otro de los rituales que acostumbro para generar prosperidad viene de la mano de la costumbre tibetada de regalar a mis seres queridos bufandas, ya que en ciclo de festejo tibetano de año nuevo llamado ‘Losar’ se festeja la victoria del bien sobre el mal otorgando telas blancas a los miembros de la familia para dar bendiciones y desear un próspero año.”

 

ENCENDER GLOBOS DE CANTOYA

Cientos de personas en el mundo envían al universo sus propósitos y anhelos de año nuevo a través de un globo de cantoya hecho de papel arroz. Esta práctica simboliza prosperidad y fortuna. El influencer, socialite y creador de “The Golden Life”: Mario Sierra Moncada recibirá el año nuevo en Bangkok, Tailandia en donde pondrá en práctica esta hermosa tradición que tiene desde pequeño:

“Cada año nuevo junto con mis seres queridos, en un lugar seguro, enciendo globos de cantoya y por cada flama de este, pido un deseo mientras la luz se va alejando en el cielo de noche”.

 

ESTRENA ROPA INTERIOR

DE COLOR ROJO

Se cree que para dar la bienvenida al nuevo año, se debe lucir alguna prenda en color rojo. Elena Pool y Michelle Méndez son las creadoras de la firma 100% mexicana Rosa Mx Swimwear, una marca que propone diseños versátiles hechos de manera artesanal y que se pueden lucir como tops, bralettes o bañadores. Las jóvenes emprendedoras son originarias de Yucatan y tienen la misión de brindarle a las consumidoras diseños versátiles y ediciones exclusivas con los cuales podrán vivir la moda, comodidad y movimiento al máximo. Así que si recibes el 2018 en tu cama, en una fiesta o en la playa, atrévete a vivir un ritual mágico y lucir una prenda interior color rojo de estas diseñadoras.