abc Radio


DiseA�adores mexicanos presentaron en el MBFWMx su propuesta para la prA?xima temporada

  • ABC Radio
  • Jueves 3 de mayo de 2018
  • en Moda

La moda tomó la ciudad durante una semana donde 25 diseñadores mexicanos presentaron sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2018 dentro del marco del 25 aniversario de la plataforma de moda más importante en nuestro país, el MBFWMx.



KRIS GOYRI HOMENAJE A LOS ANTEPASADOS

Sin perder su característica esencia de inspirarse en las creencias e historia de México, el afamado diseñador Kris Goyri presentó su colección que tiene como protagonista al Mictlán, la tierra de los muertos.

La propuesta incluye diseños en tonalidades negro, blanco, azul, naranja y amarillo, que es el color referente para el otoño y que luce perfecto en los vestidos con cortes asimétricos, así como en los jumpsuits. Faldas, blusas de manga hogada, cuellos de tortuga, conjuntos de dos piezas, hombros descubiertos, detalles en encaje, transparencias y texturas de terciopelo, son la esencia de la colección.


ALEJANDRO CARLÍN, LA ELEGANCIA FEMENINA

Tras varios años de ausencia de este importante evento, el creativo Alejandro Carlín presentó su colección inspirada en el continente Asiático, tomando como referencia a bellos objetos del siglo XIX.

Al ritmo de Words del músico francés F.R. David, las modelos desfilaron los diseños que van desde vestidos de noche, blusas con mangas holgadas, pantalones sastre, faldas, jumpsuits y hasta vestidos de coctel y conjuntos de dos piezas que resaltan la belleza y elegancia femenina junto con la paleta de colores en palo de rosa, blanco, dorado, negro, y rose gold, la tonalidad top de la propuesta.


LAS FLORES OTOÑALES DE BENITO SANTOS

Uno de los desfiles más esperados del MBFWMx, es sin duda el del tapatío Benito Santos, que cada temporada demuestra que para la moda no hay reglas y que los estereotipos se pueden romper en cualquier época del año.

La colección otoño-invierno 2018 tiene como protagonistas a estampados de flores de diferentes tamaños, colores y estilos; vestidos cortos y largos, faldas con cortes asimétricos, tipo bodies, jumpsuits cortos y extravagantes abrigos con mucho peluche, son la apuesta del afamado diseñador, que tuvo como invitadas especiales a Jacqueline bracamontes y Claudia Álvarez.