abc Radio


Espectacularidad y tradición en el Fest Mx 2017

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Moda

Considerada la celebración anual más completa de cultura, arte, turismo y gastronomía la cual enaltece nuestra tradición del día de muertos en la Ciudad de México, se dieron a conocer los detalles de La Catrina Fest con un adelanto de la creatividad que se da a la par de las tradiciones mexicanas.

En el Centro Cultural del México Contemporáneo del Centro Histórico, con una exposición de vestidos de novias y quince años que con el rostro pintado como el popular personaje de Guadalupe Posada, se dio un adelanto del magno evento.

Por las pasarela se vieron atuendos nupciales sencillos y aderezados en su arte con maquillaje teatral y Omar Rosales dio algunos de los toques finales a las modelos que presentaron otras creaciones terroríficas en el maquillaje, pero con creaciones fashionistas en el vestuario.

También en el marco de la Copa Polo Palatto, que se llevó a cabo en el Estado Mayor Presidencial, el artista, fotógrafo y director de La Catrina Fest MX, Javier Martínez, expuso una serie de imágenes con las que rinde culto a estas festividades.

Hoy a las 20:00 horas, La Catrina Fest MX rendirá Tributo a los Héroes del 19S en una gala que tendrá como escenario el Museo José Luis Cuevas. Para ello, los invitados asistirán con atuendos de gala catrina o catrín y llevarán una veladora para crear una ofrenda.

Este año, el festival se une a la fiesta de la Formula 1 pues del 27 al 29 de octubre, realizará una reunión de Catrinas en el Fan Zone de F1 teniendo como escenario el Campo Marte. Ese día se premiará a las mejores caracterizaciones de Catrina, teniendo como primer premio un viaje a Huatulco y Zacatecas.

Será el 28 de octubre cuando La Catrina Fest MX esté presente en el Desfile de Día de Muertos a realizarse en Paseo de la Reforma, un espectáculo lleno de luces, movimiento y tradiciones mexicanas.

En el aspecto culinario, todo el mes de noviembre diversos restaurantes de la Ciudad de México como es el caso de Los Fondues, El Mexicano, Bellini, Cantina La 20 y Freedom, entre otros, brindarán un menú especialmente diseñado para La Catrina Fest MX, aunque el evento  cerrará actividades el 1 de noviembre con una fiesta que tendrá lugar en el restaurante El Mexicano, ubicado a unas calles del Ángel de la Independencia, donde se espera una gran afluencia.