abc Radio


Estilo acapulqueño de chanclas con calcetines, el último grito de la moda

  • Jueves 22 de junio de 2017
  • en Moda

París, Francia.- Celebridades como Rihanna y Kendall Jenner se
habían atrevido con ello y la pasarela lo acaba de legitimar: los
zapatos abiertos con calcetines están de moda, como demostraron
este jueves en París los desfiles masculinos de Louis Vuitton y de
AMI.

El próximo verano el hombre se paseará con chanclas y
calcetines de colores y podrá hacerlo sin ningún complejo porque
la moda, siempre cambiante, dicta ahora que ya no es cosa de mal
gusto.

Louis Vuitton imaginó incluso calcetines parcialmente
transparentes en el empeine, por debajo de chanclas con tiras, que
se combinan con pantalones de neopreno, cortos, largos y por
encima, una elegante camisa de rayas.


La colección "Archipiélago" diseñada por el
director artístico Kim Jones evocó la vida éxotica en Nueva
Zelanda, Hawái y la isla de Pascua, y los deportes al aire libre
como el windsurfing y la escalada.

En ese ambiente veraniego
no podían faltar las camisas estampadas de flores de colores vivos
que se llevan por debajo de otra prenda de organza transparente.
Aunque vaya a la playa, el hombre de Louis Vuitton no olvida su
clásica bolsa de piel, ya sea incluso en forma de riñonera
cruzada en el pecho.


Calcetín blanco, mocasín
negro


La marca francesa AMI Alexandre Mattiussi tampoco se quedó
atrás y combinó calcetines blancos con chanclas negras e incluso
con unos relucientes mocasines negros. El hombre se vistió además
con un cinturón de cuero extralargo, de manera que una tira le
caía hasta la rodilla, por encima de un clásico pantalón negro o
bien de una bermuda rosa con estampado de flores.

Varias artistas han sido recientemente fotografiadas llevando
chanclas y calcetines, como Rihanna, desatando todo tipo de
comentarios en la prensa especializada. La modelo Kendall Jenner
también dio que hablar en el último Festival de Cannes, cuando
desfiló por la alfombra roja con un elegante vestido de
Giambattista Valli, unas sandalias abiertas de tacón y unos
calcetines de media transparentes, absolutamente visibles.


Bolsas en la cabeza, "made in
Taiwán"


En el segundo día de la Moda Masculina en París, desfiló por
primera vez el taiwanés Angus Chiang, con una propuesta de
atuendos inspirados en el ciclismo y en las vendedoras de nueces de
areca de Taiwán. Los colores son vivos – verde, naranja, rojo -, y
los zapatos son enormes y de punta ovalada, evocando los pies de
Mickey Mouse.

El hombre llevó calcetín y media de rejilla, grandes
pendientes de falsos diamantes, combinados con un look deportivo.
Dos modelos se pasearon con gigantescas bolsas de plástico con
cierre zip, que los envolvían desde la cintura hasta la cabeza,
con una sola apertura aparente en las axilas para pasar los brazos.
Se trata de un envoltorio para poner las nueces
de areca", un tipo de planta muy presente en Taiwán, explicó
Angus Chiang, que creó su marca en 2015.


Lee también |
 


Rick Owens, en el
andamio


Rick Owens preparó una puesta en escena espectacular, haciendo
desfilar a sus modelos por un gigantesco andamio de 16 metros de
altura, en el patio del majestuoso Palacio de Tokio.

Bajo un sol inclemente, el estadounidense presentó una vez más
una colección provocadora, llamada "Dirt" (Suciedad), y en la que
destacó el look gótico, con pantalones extralargos que cubrían
los pies y camisetas rasgadas, aunque también hubo torsos
desnudos.
La Semana de la Moda Masculina en
París se prolongará hasta el domingo, con entre otros los
desfiles de Dior, Hermès, Berluti y Kenzo.

/amg