abc Radio


Italia y México comparten sus propuestas de moda en la primera edición del Metropolitan Contrasts

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en Moda

Las relaciones culturales entre Italia y México han hecho que ambas naciones compartan similitudes en todos los ámbitos, uno de ellos es la moda, que en una exclusiva velada en la Galería Luis Adelantado de la CDMX, los máximos exponentes de cada país expusieron su talento en este tema ante invitados especiales.

En su primer edición, el Metropolitan Contrasts busca ver a la moda como protagonista a través de la sincronía perfecta de las firmas Pineda Covalín y Maison Gattinoni. El evento fue conducido por el argentino Horacio Pancheri y contó con la presencia de Stefano Dominella, CEO de Maison Gattinoni; Guillermo Mariotto, director creativo de la Maison; Lupo Lanzara, director de la Academia Costume & Moda, Laura Rossi, presidente de Crea Italia Connections y el embajador de Italia en México Luigi Maccotta.

Durante el desfile se presentaron nuevas y fabulosas propuestas como las de los mexicanos Néstor Osuna, que esta temporada lanza una colección femenina y vanguardista. Además de Monserrat Meseguer y Sara Massi, quienes se han dado a conocer por su experiencia en tejidos.

Pineda Covalin que se inspiró para la temporada otoño-invierno en la renovación y la reinterpretación de la riqueza cultural que posee México, tomando elementos característicos de la arquitectura contemporánea del país del siglo XX.

Del lado del país en forma de bota se presentó Daniela DeCima, firma que desfiló su romántica y elegante colección.

En la pasarela, Gattinoni Couture presentó una colección inspirada en la dimensión onírica donde la alta moda que se fusiona con la realidad, llevando a los asistentes por un despliegue de belleza y grandeza. Los vestidos surrealistas e inspirados por una trascendencia física durmiente, en un estado como de ensueño, se vieron enriquecidos por exclusivas joyas diseñadas por Gianni De Benedittis.

Es importante mencionar que este desfile-coctel fue la clausura de una serie de actividades que se realizaron bajo el lema Made in Italy.