abc Radio


La diseñadora Sara García Meza presentará su colección Noches de Grandeza

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Moda

Los diseños de vestuario para actrices y cantantes, siempre deben llevar un elemento distinto y original que hable de quienes son, con la conciencia de que estas estrellas brillen y destaquen como lo requiere el “showbis” y sobre todo, si pasan por la alfombra roja, consideró la couturier Sara García Meza.

Hoy, la diseñadora mexicana presentará su colección Noches de Grandeza, de la temporada primavera verano 2018 por medio de su firma Tirza, cien por ciento mexicana, con la conducción de Verónica Macías una de las clientas consentidas de la creativa.

Luz Elena González es otra de las figuras del espectáculo que utiliza los diseños de García Meza y será la madrina de esta pasarela de vestidos de noche que tendrá como espectadoras a Andrea Escalona, Diana Golden y Raquel Bessudo entre otras celebridades.

Desde 1994, Sara se ha dedicado a la moda y se ha distinguido por sus diseños, como en vestidos de noche, donde las famosas la buscan para que las vista en los acontecimientos especiales y a propósito ha participado en certámenes de belleza y programas de televisión como Vibra tu día y Magia femenina.

En entrevista, Sara comentó cuales son los requerimientos para que los atuendos de las artistas sobresalgan: “Procuro que tengan un plus, un extra. El espectáculo no deja de ser show y se trata de llamar la atención y parte de los diseños lo personalizan y eso los hace únicos”.

En cuanto a las alfombras rojas que son donde se captan la mayoría de las fotografías previas a los grandes sucesos como premiaciones, premiers o cocteles y se publican en distintos medios, Sara García Meza nos platica de su trascendencia.

“Al final de cuentas es como un escaparate y son muy importantes porque se muestra el glamour y depende de la actriz o cantante como quiere lucirse, me explican lo que buscan y con base a eso y lo que la artista proyecta hacemos los vestidos”.

La diseñadora comenta que se vislumbra los modelos de los atuendos que vestirán las artistas de acuerdo a la trayectoria y gustos. Ve si hace un escote pronunciado o les pregunta si quieren un estilo más clásico y el color que las hará verse sensacionales.

La entrevistada mencionó que en más de dos décadas de dedicarse a la alta costura ha sido su trabajo su mejor recomendación para acreditarse en el mundo del espectáculo donde no ha sentido competencia con otros diseñadores nacionales con la premisa de que “el sol sale para todos”.

Por lo pronto, en Noches de Grandeza, se esperan a 300 personas, entre ellas a 25 famosos y la licenciada en diseño de modas egresada de la universidad Janeth Klein quien tiene colecciones como Ready wear  (listo para usar) y formal, por mencionar algunos.

La diseñadora adelanta que presentará en su desfile de modas: “Voy a mostrar vestidos de gala. Mi línea está inspirada en la mujer de hoy, esposa, empresaria, mamá, todólogas, vivimos en un estrés tremendo y queremos sentirnos bien y vernos lo mejor posible y qué mejor que un diseño que saque lo mejor de ti”, finalizó Sara García Meza.