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Louis Vuitton lanza nueva colección de bolsos

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en Moda

El artista estadunidense Jeff Koons y la marca de lujo Louis
Vuitton lanzarán a finales de abril una colección de bolsos
estampados con cinco cuadros de grandes maestros, incluyendo la
célebre Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, anunció el martes al
diario francés Le Figaro.

“Me gusta probar todas las posibilidades creativas del arte.
Existe, según mi opinión, una diferencia entre diseño y arte. El
arte tiene un sentido, un objetivo que subyace desde el origen
mismo del concepto”, explicó el artista al periódico, que ya ha
colaborado con el grupo LVMH, al que pertenece Louis Vuitton, con
una caja para la marca de champán Dom Pérignon. Los estampados
escogidos proceden de la serie “Gazing Ball” de Jeff Koons,
presentada en Nueva York a finales de 2015, en la que se ven
cuadros clásicos ampliados como un cartel con una bola de cristal
azul delante.

“En mi serie Gazing Ball, la esfera azul es como el universo,
un símbolo de generosidad que refleja todo en 360º y que te dice
que estás en el espacio y en el tiempo. No la he utilizado en los
bolsos pues el monograma centelleante y las letras brillantes del
nombre de los pintores bastan para establecer esta conexión con el
exterior”, explicó Koons.

En los bolsos, mochilas y piezas de marroquinería de la
colección aparecerán, además de “La Gioconda”; “La caza
del tigre”, de Rubens; “Niña con perro”, de Fragonard;
“Campo de trigo con cipreses”, de Van Gogh; y “Marte, Venus y
Cupido”, de Tiziano.

La colección se presentará el martes por la noche en el museo
del Louvre y empezará a venderse el 28 de abril en las 450 tiendas
de Louis Vuitton. Dentro de cada bolso habrá una biografía y un
retrato de los dos artistas, así como la mención del museo en el
que se expone la obra. Los cinco museos dieron su autorización
para las reproducciones y se llevarán un porcentaje de las ventas,
precisó Le Figaro.

Jeff Koons también rediseñó las flores, las estrellas y las
iniciales del famoso monograma que aparece en los emblemáticos
bolsos de la marca. Estos bolsos se vendrán a un precio superior
que el de los modelos clásicos (dos mil 100 euros por un modelo
Speedy frente a 760 euros de la versión en lona Monogram, según
el diario).

Los equipos de la empresa contactaron a Koons hace dos años y
medio.

“Por supuesto, su trabajo suscita debate (…) sobre todo en
Francia. Pero cuando expuso (sus obras) en Beaubourg (el centro
Pompidou, en París) en 2015, batió todos los récords”,
explicó a Le Figaro el director general de Louis Vuitton.