abc Radio


Moda para la Generación Z

  • Lunes 8 de octubre de 2018
  • en Moda

Los alumnos de quinto semestre de Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana, exhibieron su talento y conocimiento adquirido durante este curso escolar, con el diseño de un look en colaboración con la firma Welton & Sons, experta en trajes para caballero.

En la pasarela Young Fever Fashion Runway, fue donde se desfiló la colección especial dedicada a los “Centennials, Generación Z”, bajo la asesoría de los profesores Arturo Ramos y Guillermo León, reconocidos diseñadores de ropa masculina. Ante la globalización y consumismo, esta generación, presenta su propia postura, apostando por el consumo responsable, sustentable y necesario.

La coordinadora de la licenciatura, Cynthia Gómez, comentó a El Sol de México, la importancia de acercar a los alumnos a proyectos profesionales “los chicos están muy emocionados de involucrarse en este tipo de proyectos, los veo tan entusiasmados que me siento satisfecha de verlos crecer poco a poco. Para la universidad y para mí, es muy importante que desde su etapa escolar, les ayudemos abrir puertas de una manera profesional”.

Por su parte, Marinieves Tejeda, estudiante y amante de la moda nos dijo “es muy importante que la universidad nos de estas oportunidades, de verdad agradezco a todos los profesores su apoyo, porque con esto, empiezo a formar mi hoja de vida. Pienso que esta carrera tienen mucha competencia, y si desde ahorita no empiezas a mostrarte como diseñador, más adelante será más complicado”.