abc Radio


Naty Abascal, una musa de la alta costura en el Museo Jumex

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 15 de noviembre de 2019
  • en Moda

La modelo de alta costura española, Naty Abascal muestra más de 90 piezas exclusivas que la convirtieron en una codiciada musa 

Considerada un icono de moda del siglo XX en España, que marcó un antes y después dentro de la industria, Naty Abascal, abre las puertas de su envidiable guardarropa para mostrar algunos de los exclusivos diseños que portó en importantes eventos sociales que marcaron su trayectoria como modelo de alta costura.

Un año después de haber exhibido estos diseños en Madrid, nuestro país es el anfitrión que recibe la muestra Naty Abascal ¡y la moda!, una cuidada selección de vestidos y trajes de la también consultora de moda que se dio a conocer en 1964 cuando el creador Elio Berhanyer les pidió a ella y a su hermana gemela Ana María que desfilaran con sus diseños en la Exposición Internacional de Nueva York.

Por tal motivo, la sevillana de 76 años realizó una visita express a la ciudad, para inaugurar la exposición con la que celebra su pasión por la moda. Al exclusivo coctel asistieron invitados especiales, así como familiares y amigos, que no dudaron en tomar un vuelo y venir a acompañarla en este emotivo momento.