abc Radio


Avión de la India se parte en dos al aterrizar de emergencia

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El avión pertenecía a la aerolínea Air India Express y tuvo que aterriza de emergencia pero algo falló y se estrelló ocasionando que el avión se partiera en dos. Todo esto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Calicut, en Kerala, India.

Se estima que transportaba al menos 191 personas entre los que se encontraban 10 niños, personal de tripulación y pilotos. El avión viajaba de Dubái con destino a Calcuta, en la India.

Se cree que las condiciones de vuelo no fueron las adecuadas ya que se reporta que estaba lloviendo al momento del accidente según informó Times of India. Mientras se hacia labor de rescate la lluvia continuaba y dificultaba la labor de rescate, Mientras se hacia labor de rescate la lluvia continuaba y dificultaba la labor de rescate.

Hasta el momento los medios reportan al menos 15 muertos y 16 heridos a causa de este accidente.

El Primer Ministro de la India Narendra Modi se comunico vía telefonica con el gobernador de Kerala para manifestar su apoyo. También el embajador de la India en lo Emiratos Árabes lugar de partida de avión lamento mucho lo sucedido: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias.”