abc Radio


Abogado de Donald Trump podría traicionarlo por miedo

  • Martes 3 de julio de 2018
  • en Mundo

NUEVA YORK, EU. Michael Cohen, abogado personal de Donald Trump, insinuó que podría cooperar con la investigación que dirige el fiscal especial Robert Mueller sobre la llamada trama rusa, al asegurar que debe lealtad a su “familia y al país”, y no al presidente estadounidense.

“Para ser claros, mi esposa, mi hija y mi hijo y este país tienen mi lealtad antes que nada”
, dijo Cohen en entrevista con ABC News, en momentos que enfrenta la posibilidad de ser arrestado en Nueva York. El abogado respondió así a la pregunta de si está dispuesto a defender a Trump incluso si enfrenta cargos criminales en la investigación federal abierta en su contra en Nueva York o en la pesquisa de Mueller sobre los presuntos lazos entre Rusia y la campaña electoral del ahora presidente estadounidense.

Estas palabras de ayer despertaron las especulaciones en cuanto a si Cohen tiene material que pudiera incriminar a Trump

y si se “voltearía” en contra de su antiguo jefe, algo que estaría en clara contradicción con sus anteriores declaraciones, cuando aseguró que “recibiría un disparo por el presidente”.

El FBI realizó un registro de su hogar y su oficina, en abril, en medio de la investigación que dirige Robert Mueller sobre una posible colusión entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

En su primera entrevista en profundidad desde entonces, Cohen no alabó a Trump, estuvo en desacuerdo con las críticas que el presidente ha hecho de la investigación federal y tomó distancia de él, reportó ABC News.

Fiscales federales de Manhattan están investigando a Cohen por violaciones a la ley electoral y posibles delitos financieros.

Aún no ha sido arrestado ni acusado de crimen alguno. Cohen, que hace meses aseguró que estaba dispuesto hasta a “ser tiroteado” por defender a Trump, también rompió con su antigua postura en lo relativo al pago de 130 mil dólares que hizo durante la campaña de 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, para que ella no hablara sobre su supuesta relación con el ahora presidente estadounidense.

Ese pago está sujeto a una investigación criminal federal -independiente de la de Mueller- porque podría tratarse de una violación de las leyes de financiación de campañas electorales.

En la entrevista, Cohen evitó repetir su afirmación pasada de que llegó al trato con Daniels él solo y que Trump no sabía nada del desembolso.

“Quiero responder. Algún día responderé. Pero por ahora, no puedo hacer más comentarios debido al consejo de mi abogado”
, afirmó Cohen al ser preguntado al respecto.