abc Radio


Abuso sexual, una plaga que ataca en diversos sectores del mundo

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Mundo

Desde comienzos de octubre, más de 50 mujeres denunciaron que a lo largo de décadas fueron víctimas de acoso, agresión sexual y violación a manos de Harvey Weinstein, productor de Hollywood.

El director James Toback ha sido blanco de decenas de acusaciones. La cantante de pop islandesa Bjork reveló asimismo que fue acosada por un director de cine que no quiso identificar.

Moda.- El grupo Conde Nast despidió esta semana a Terry Richardson, un fotógrafo neoyorquino conocido por sus imágenes sexualmente explícitas, vetando así su trabajo de varias de las principales revistas del mundo.

Finanzas.- Fidelity Investments, una de las mayores firmas de finanzas del mundo, despidió recientemente a dos altos ejecutivos tras denuncias de acoso, incluido al director de un fondo tecnológico de 16 mil millones de dólares.

Gastronomía.- El famoso chef John Besh, que ha cocinado para líderes mundiales y aparecido en programas televisivos, renunció a su compañía tras denuncias de acoso sexual en sus restaurantes.

Medios.- Hace varios años que Fox News es sacudido por denuncias de acoso sexual de parte de su expresidente, el difunto Roger Ailes, y de su expresentador estrella Bill O’Reilly. Ambos llegaron a acuerdos de indemnización amistosos con varias empleadas de la empresa.

Leon Wieseltier, un conocido editor de la revista The New Republic, pidió perdón luego de que mujeres lo denunciaron por acoso sexual, informó The New York Times.

Música.- El rockero Marilyn Manson anunció que había decidido “despedirse” del miembro de su banda Jeordie White, acusado de violación por su exnovia. “Le deseo lo mejor”, tuiteó Manson.

Política.- Numerosos políticos poderosos de EU han sido denunciados por abusar de su poder, como muestran los pasados escándalos en torno al expresidente Bill Clinton o los comentarios misoginos de Donald Trump.

Deporte.- La gimnasta olímpica McKayla Maroney, ganadora de una medalla de oro, reveló el 18 de octubre que fue agredida durante años por el exdoctor del equipo nacional de gimnastas, Larry Nassar.