abc Radio


Maestra que tuvo “sexo de regalo” con su alumno de 16 años va a la cárcel

  • Martes 25 de julio de 2017
  • en Mundo

Nebraska.- Emily Lofing, quién se desempeñaba como profesora de secundaria en Nebraska, Estados Unidos, fue detenida por autoridades locales por mantener un encuentro sexual con uno de sus alumnos de 16 años como “regalo de cumpleaños”.

El incidente se realizó entre el 7 y el 15 de julio del 2016 de acuerdo con documentos en manos de las autoridades.

profesora_sexo

La maestra, de 27 años y casada, trabajó en la Escuela Secundaria “Weeping Water” en el momento del delito. Posteriormente, al enterarse el distrito educativo de la ciudad de los alegatos sostenidos en contra de la docente, decidieron prescindir de sus servicios, según el periódico The Independent.

Durante el juicio, la abogada de Lofing, Desirae Solomon, argumentó que la acusada sufrió un “colapso mental” e instó al Juez a considerar el estrés causado y el historial de depresión de su familia como factores que la llevaron a realizar tal acto.

El Juez de la corte del condado de Otoe,  John Steinheider,  decidió sentenciar a Lofing a 90 días de cárcel, los cuales podrían llegar a ser 53 si muestra buena conducta, dos años de libertad condicional, 240 horas de servicio comunitario, y una multa de $1000 dolares.

“Esta presunta indiscreción, diré, tuvo lugar en el cumpleaños número 16 de la víctima” argumentó el juez.

Además, la profesora renunció a su trabajo como profesora de artes lingüísticas en la Escuela de Educación Media de la Ciudad de Nebraska y entregó su certificado de enseñanza estatal.

Te recomendamos: Vinculan a proceso maestra que abusó de niños de kinder