abc Radio


Mexicanos acusados de intento de robo de joyería en McAllen son inmigrantes

  • Jueves 2 de agosto de 2018
  • en Mundo

Siete mexicanos fueron acusados  este lunes de cargos de robo con agravantes, tras intentar robar el pasado sábado una joyería en un centro comercial de McAllen, residían en Estados Unidos de manera ilegal. 

Así lo informó el diario
The Monitor
, según las declaraciones de Marcelino Medina, vocero de la oficina de aduanas y protección fronteriza. 

Cinco de los hombres que participaron en el intento del robo al Centro Comercial Plaza Mall fueron acusados también de fallar en identificarse, un delito menor Clase B, que se desprende de haber proporcionando nombres falsos a los agentes que los arrestaron o se negaron a hacerlo.

Entérate:
[Video] Así fue el robo a una joyería de Uruguay que cometió un grupo de mexicanos

Los hombres acusados fueron identificados cómo: Zepeda Abner Posos, de 24 años; Alberto Rafael Barrera, de 32; Bryan Oliver Melchor, de 23; Javier Leobardo Olvera Ramírez, de 22; Jorge Ángel Rodríguez Mejía, de 28; Miguel Quintanilla-Cárdenas, de 26; y Raúl Alberto Rangel Rivera, de 43 años.

Al menos dos de ellos han llevado a cabo robos similares: Posos y Melchor participaron en Los Ángeles en un robo armado en una joyería en 2015. Ellos, junto con otras ocho personas, lograron robar 300 relojes de diseñador valorados en más de 4 millones antes de ser detenidos por la policía, según la Oficina del Fiscal del Condado de Los Angeles. 

Ambos fueron condenados a tres años de prisión estatal y quedaron en libertad en diciembre.

Lee también:
Investigan a cinco sujetos por robo a joyería en Coyoacán

Todos fueron procesados por un delito grave de primer grado, de acuerdo con los documentos de la Corte Municipal de McAllen, lo que lleva a cadena perpetua si son declarados culpables.

Todos menos Barrera y Rangel Rivera fueron acusados del delito menor Clase B, que lleva hasta 180 días en la cárcel. La jueza de la Corte Municipal de McAllen, Kathleen Henley, fijó sus fianzas entre 200 mil y 210 mil dólares.

Varios de los hombres decidieron hablar con un representante del consulado mexicano de McAllen después de la lectura de cargos.

Con información de Notimex