abc Radio


Afirman que régimen de Maduro ejecutó al rebelde Óscar Pérez

  • Martes 16 de enero de 2018
  • en Mundo

El director del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, aseguró hoy en entrevista con la cadena privada colombiana Caracol que el
piloto rebelde Óscar Pérez fue ejecutado por el régimen de Nicolás Maduro.

Otero sostuvo que la ejecución se hizo en “la alianza que existe entre el Estado y organizaciones criminales. Pérez fue acribillado, es una ejecución y participaron los colectivos que mataron a algunos de ellos”.

“Es la constatación de que las fuerzas armadas operan con los paramilitares, con estás bandas criminales para hacer sus operaciones”, consideró el director de El Nacional, el diario opositor más importante de Venezuela.

Denunció que
“trataron de que no se supiera nada, bloquearon las comunicaciones
y, sin embargo, la tecnología permitió que Pérez mostrara los abusos que se vienen cometiendo en Venezuela.”

Venezuela desmantela grupo "terrorista" liderado por el policía Óscar Pérez
 

Advirtió que “la radio y la televisión está totalmente censurada y no se pueden ver cadenas como CNN”, pero destacó la importancia de las redes sociales para que el mundo pueda conocer la represión que vive Venezuela.

Pérez fue declarado como el hombre más buscado de Venezuela,
luego de haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas las sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

En diciembre pasado, el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) también se hizo responsable del asalto a un cuartel militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas.

La acción mereció el reclamo de Maduro de dar "plomo" a los rebeldes donde quiera que fueran enontrados, y que los trataran con tolerancia cero.

De acuerdo a testigos y videos del propio Pérez, la orden de Maduro pareció quedar cumplida este lunes en la zona occidental de Caracas, El Junquito, cuando los efectivos de seguridad cercaron a un grupo de rebeldes en una casa.

Una fuente del gobierno de Venezuela reveló a la cadena de noticias CNN que Pérez fue abatido por comandos militares en el operativo de este lunes, sin embargo, la noticia no ha sido confirmada por el régimen de Maduro.