abc Radio


Agreden a periodistas a las afueras del palacio legislativo de Venezuela

Periodistas de Venevision, El País y EVTV Miami fueron agredidos en medio de la trifulca que se generó cuando Juan Guaidó y diputados trataban de entrar al palacio legislativo

Periodistas de Venevision, El País y EVTV Miami fueron agredidos cuando se encontraban realizando sus labores a las afueras del palacio legislativo de Venezuela.

Francesco Manetto, corresponsal del diario El País, Manuel Cobela de Venevision y la reportera Aymara Alonso de EVTV Miami, han sido agredidos por un grupo de personas no identificadas.

“El periodista se encontraba a unos metros de un grupo de reporteros y de diputados afines a Juan Guaidó, a los que se les había bloqueado el acceso al edificio del Parlamento. Mientras grababa con el teléfono móvil, una persona lo ha increpado y después, una turba, con el proceder habitual de los colectivos chavistas de la zona, según la descripción del reportero, lo ha golpeado”, señaló el diario español.

Manuel Cobela, periodista de Venevision, indicó que mientras intentaba ayudar al corresponsal del diario español, que estaba siendo golpeado, resultó agredido, señalaron medios locales de Venezuela.

A través de redes sociales han comenzado a denunciarlas agresiones a los periodistas que se encuentran cubriendo los hechos en Venezuela.

https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1214565654507839492
https://twitter.com/lafuentejavi/status/1214573413899161601
https://twitter.com/carlaangola/status/1214565813883035648