abc Radio


Al menos 25 muertos deja fuerte sismo de 6.4 grados en Indonesia

  • Martes 6 de diciembre de 2016
  • en Mundo

Al menos 25 personas murieron, cientos de heridos y decenas de edificios destruidos a causa de un sismo que sacudió la madrugada del miércoles la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, informaron las autoridades.

No te pierdas: Sin daños ni lesionados en CDMX tras sismo de 4.9 grados Richter

El sismo de 6.4 grados en la escala Richter sacudió los distritos de Flores, en la isla de Timor, lo que provocó alarma entre la población, sin que se hayan reportado daños o víctimas, mientras las autoridades descartaron riesgo de un tsunami.El movimiento tectónico se reportó a las 9:13 horas locales (01:13 GMT) de este lunes, a una profundidad de 524 kilómetros, y con epicentro en el Mar de Flores, precisó el servicio geológico y sismológico indonesio (BMKG), de acuerdo con la agencia Antara.

Las autoridades precisaron que por el momento no hay reportes de daños o víctimas por el sismo, ni se han registrado réplicas, agregó la agencia noticiosa indonesia.

Asimismo, los responsables de protección civil instaron a la población a mantener la calma y esperar eventuales instrucciones, mientras que en las zonas costeras llamaron a la tranquilidad a las comunidades, al descartar el riesgo de un potencial tsunami.