abc Radio


Suman 5 muertos y 40 heridos por ataque terrorista en Londres

  • Miércoles 22 de marzo de 2017
  • en Mundo

LONDRES.- Cinco muertos y 40 personas heridas dejó el ataque cerca del Parlamento en Londres, un suceso que está siendo tratado como “incidente terrorista” por la Policía Metropolitana de Londres “hasta que sepamos de lo contrario”.

Así lo confirmó Mark Rowley, comisionado adjunto de la policía metropolitana en la más reciente conferencia de prensa que ofrecen. Rowley identificó a Keith Palmer como el polcía muerto, era padre de familia y tenía 48 años.

Durante el breve mensaje a medios, el comisionado negó dar cualquier detalle del atacante, pero dijo que se cree que está inspirado en el terrorismo internacional.

“Sabemos quién es pero seguimos trabajando en ello. Hay preocupación de que surjan otros ataques, es una investigación en curso y por ello dar esta información sería inapropiado”, dijo.

Previo a este mensaje, el oficial de la Policía antiterrorista británica confirmó que el atacante fue abatido tras atacar con un cuchillo al policía en las inmediaciones de la zona de Westminster.

Lee también: Theresa May condena “enfermo y depravado ataque” en Westminster

Los hechos ocurrieron después de que se celebrara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

De acuerdo con el líder de la Cámara de Comunes, David Lidingtonn, un hombre atacó con un cuchillo a un policía dentro del perímetro del Parlamento, el cual fue abatido por la Policía.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Un funcionario parlamentario dijo que había un incidente a las afueras del Parlamento y que se había clausurado el edificio.

La policía londinense también informó que fue alertada por un incidente con armas de fuego en el Puente de Westminster.

Ahora ve: México y el mundo reprueban ataque terrorista cerca del Parlamento británico

“Fuimos contactados alrededor de las 2:40 pm por reportes de un incidente en el Puente de #Westminster. Está siendo tratado como un incidente con armas de fuego – policía en el lugar”, dijo la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

 

Ha trascendido que estas personas fueron atropelladas por un vehículo que circulaba a toda velocidad por la avenida hasta llegar al Parlamento. Un fotógrafo de Reuters dijo que vio a dos muy graves, sangrando demasiado, uno de ellos sería la mujer que habría perdido la vida hace instantes.

 

 

La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí.

Además, la cercana estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

La policía está pidiendo a la gente evitar las siguientes áreas: la plaza del Parlamento, Whitehal, Puente de Westminster, Puente de Lambeth, Victoria Street hasta la intersección con Broadway y el terraplén de Victoria hasta el tubo de terraplén, para permitir el paso a los servicios de emergencia.

Además, pidió a la ciudadanía que si tienen fotografías o videos sobre el ataque, los proporcionen a las autoridades.

Consulta además: Conmemoran primer aniversario de ataques contra Metro y aeropuerto de Bruselas

Identifican a posible autor del ataque

De acuerdo con la cadena británica Channel 4, el autor del ataque sería Abu Izzadeen, quien cuenta con antecedentes terroristas, pues es conocido como “predicador de odio” y partidario del Estado Islámico.

Foto: Especial

Foto: Especial

La agencia AP mostró la imagen de un sujeto de tez morena y barba tupida, al parecer del atacante, atendido por los servicios de emergencia, mientras en el piso yacen los cuchillos.

inter-londres-atacante3

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

||Con información de Reuters||