abc Radio


Alcaldes piden a Congreso estadounidense un respiro para dreamers

  • Miércoles 11 de octubre de 2017
  • en Mundo

WASHINGTON, DC.- Ciento setenta y seis alcaldes demócratas y republicanos de Estados Unidos pidieron al Congreso la rápida aprobación de una iniciativa de ley que otorgue residencia permanente y eventualmente la ciudadanía a unos 800 mil “dreamers”.

“Debido a la decisión de la administración Trump de terminar DACA en seis meses, la legislación debe ser aprobada tan rápidamente como sea posible a fin de que continúen los beneficios a los dreamers, nuestras ciudades y a nuestra nación”, pidieron en una carta abierta a los legisladores.

La misiva fue firmada por alcaldes de ambos partidos de 39 estados del país y el Distriti de Columbia.

Entre los firmantes destacan alcaldes de algunas de las ciudades más grandes del país, incluidos Bill de Blasio de Nueva York, Eric Garcetti de Los Angeles, Darrell Steinberg de Sacramento, Martin Walsh de Boston, Michael Hancock de Denver, Frank Jackson de Cleveland y Denny Doyle de Oregón.

Sin embargo, la carta deja claro que los “dreamers” representan un activo para la economía y la sociedad de Estados Unidos, toda vez que un 87%  tiene empleo productivo y se proyecta que podrían contribuir con 9.9 mil millones de dólares en impuestos en los próximos cuatro años.

CIERRAN CÁRCEL DE ARPAIO

Autoridades del condado de Maricopa cerraron este fin de semana la cárcel al aire libre construida en 1993 en Phoenix por el entonces sheriff, Joe Arpaio, para albergar a cientos de reos en tiendas de campaña sin importar las condiciones de calor o frío.

Los últimos reclusos que se encontraban en la cárcel, conocida como “Tent City” (Ciudad de Carpas), fueron trasladados a otra de las cárceles del condado de Maricopa, conforme a las recomendaciones emitidas por un comité asesor, creado para ello por el actual sheriff de Maricopa, Paul Penzone.