abc Radio

Algo muy dramático podría pasar a México: Trump sobre aranceles

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump destacó que “los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”

El Sol de México Online

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “algo muy dramático” podría suceder a México, esto a pesar de las “conversaciones grandiosas” que han tenido.

“Le he dicho a México que los aranceles van y lo digo en serio. Estoy muy feliz por eso”, dijo durante su estancia en Irlanda, antes de viajar a Francia por la celebración del Día D.

Trump destacó que aún se necesita “mucho avance” para frenar los impuestos que quiere poner a los productos mexicanos, aumento que utiliza para presionar al gobierno de México para detener el flujo de migrantes a la frontera.

Luego de la reunión de ayer entre representantes de México con Estados Unidos sobre medidas arancelarias, Donald Trump reiteró por twitter su amenaza, “si no hay acuerdo mañana, aranceles comenzarán el lunes”.

“Cuanto más altas sean las tarifas, mayor será el número de empresas que se trasladarán de vuelta a los Estados Unidos”.

Tras la reunión de la comitiva de México con representantes de Estados Unidos, la NBC News dio a conocer que no se alcanzó un acuerdo sobre las medidas arancelarias que anunció el presidente Donald Trump a importaciones mexicanas.

Previo a los resultados de este encuentro, el gobierno de México aseguró que se preparaba para una represalia si la próxima semana le imponen los aranceles.