abc Radio


Andrés Roemer en Detrás del dato con Alejandra Crail

Con Federico La Mont en “Así lo dice La Mont” la periodista Alejandra Crail platicó sobre la investigación que a realizado del caso de Andrés Roemer, que fue acusado recientemente por delitos sexuales y que se encuentra refugiado en Israel.

Desde 2016, cuando Enrique Peña Nieta nombra a Andrés Roemer como representante de México ante la Unesco, fue señalado por integrantes del Senado de la Republica por no cumplir con la experiencia que se debería de tener para el cargo, sin embargo, fue aprobado y el gobierno mexicano le ofreció todas las facilidades para mudarse a Francia.

Andrés Roemer es ahora un prófugo de la justicia por recientes acusaciones de delitos sexuales, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en su contra, teniendo como testigo a su chofer, por haber llevado a las citas a la llamada “Guarida del abuso”, siendo el hogar de Roemer en la colonia Roma.

Con todas las facilidades que el gobierno le ofreció en su cargo de representante, pidió ir a vivir a Francia, en una casas más caras de la ciudad, donde la renta superaba su salario, costando al mes 15 mil euros, más de 300 mil pesos.

Roemer fue despedido a tan solo 2 meses de haber sido elegido en el cargo, la razón fue por incurrir violaciones a la ley del servicio exterior mexicano durante una votación relativa al conflicto entre Israel y Palestina.

Pese a la mala imagen que dejo para México, esto le ayudó a estrechar lazos con el gobierno de Israel, consolidando reuniones con personajes de alto nivel, entre ellos, el primer ministro de este país. Después de las acusaciones en su contra, decidió refugiarse en Israel gracias a la confianza que se ganó en aquella votación.