abc Radio


Angelina Jolie arremete en The New York Times contra veto de Trump

  • Miércoles 8 de febrero de 2017
  • en Mundo

El lápiz mordaz de Angelina Jolie arremetió contra el presidente Donald Trump y el veto migratorio que implantó contra refugiados.

En su columna para el diario The New York Times señaló que esas decisiones deben ser tomadas con base en hechos no bajo la influencia del miedo.

Entérate: EU exigiría contraseña de redes para solicitar visa

“Estoy orgullosa de la historia de nuestro país de dar refugio a las personas más vulnerables.” escribió Jolie “Los estadounidenses han derramado sangre para defender la idea de que los derechos humanos trascienden la cultura, la geografía, la etnia y la religión”.

La actriz fue enviada especial del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados por lo que conoce bien el tránsito y las condiciones de vida por la que pasan miles de desplazados por la violencia.

Desmintió el enunciado de Trump de que las fronteras estén sobrepasadas por el ingreso de personas y que las medidas de ingreso de refugiados a los Estados Unidos sean débiles.

Lee también: Fallo contra veto migratorio afectará a seguridad de EU: Trump

Agregó que hacer este tipo de reglamentaciones al menospreciar a los refugiados musulmanes no hace mas que radicalizar el extremismo religioso en aquellos países.

“Todos queremos mantener a nuestro país seguro”, declaró que antes se deben analizar los conflictos que dan espacio y oxígeno a grupos como el Estado Islámico, y la desesperanza y rebeldía de las que se nutren. Tenemos que formar una causa común con gente de distinta fe y orígenes que lucha contra la misma amenaza y busca la misma seguridad”.