abc Radio


Apoyo a gestión de Trump cae a su punto más bajo, según sondeo

  • Domingo 25 de febrero de 2018
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ostenta hoy
apenas un 35 por ciento de respaldo popular,
la calificación más baja durante su administración, de acuerdo con un nuevo sondeo.

Si bien el 80 por ciento de los republicanos aprueba la gestión del mandatario, solo el cinco por ciento de los demócratas lo ve con buenos ojos, indicó la encuesta de la televisora
CNN
.

La pesquisa también encontró que
el 54 por ciento de los encuestados desaprueba
la manera en que Trump maneja el tema del control de armas, frente a un tercio que considera que lo está haciendo correctamente.

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

La pesquisa con un margen de error de 3.7 por ciento ocurre luego del masivo tiroteo acaecido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Florida, donde murieron 17 personas y 15 resultaron heridas.

Trump pidió recientemente que al menos el 20 por ciento de los docentes, con experiencia militar o de entrenamiento especial, puedan portar armas ocultas en las escuelas.

El miércoles, el líder del Ejecutivo se reunió en la Casa Blanca
con estudiantes y padres afectados
por tiroteos escolares para analizar soluciones a la epidemia nacional de tiroteos.

Pero el viernes, al intervenir en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora, reiteró la polémica idea de contar con algunos maestros armados en las escuelas y eliminar en esos centros las zonas libres de armas como posible solución.

Los sobrevivientes de la masacre han acaparado la atención nacional debido a sus fuertes denuncias contra legisladores republicanos como los senadores
John McCain y Marco Rubio,
quienes han recibido millonarias contribuciones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) a sus campañas políticas.

Además, los estudiantes han utilizado las redes sociales para aumentar la presión pública sobre las empresas que tienen relaciones comerciales con la NRA, mediante etiquetas en redes sociales como #BoycottNRA (boicotea a la NRA) en Twitter.