abc Radio

Arabia Saudita: los ataques son “incuestionablemente” responsabilidad iraní

El portavoz del ministerio de Defensa, Turki Al Maliki dijo que fueron 18 drones y siete misiles de crucero golpearon los sitios petroleros procedentes de un lugar que no es Yemen

AFP

El gobierno saudita declaró este miércoles que los ataques que dañaron sus instalaciones petroleras provenían del “norte”, y que fueron “incuestionablemente” responsabilidad de Irán, aunque siguen las investigaciones para determinar la localización exacta del punto de partida.

“El ataque fue lanzado desde el norte e incuestionablemente fue responsabilidad de Irán”, aseguró el portavoz del ministerio de Defensa, Turki Al Maliki, quien mostró restos de drones y misiles que presuntamente fueron recogidos por los servicios de investigación.

“Estamos investigando para conocer la localización exacta de los puntos de despegue”, añadió.

Según él, 18 drones y siete misiles de crucero golpearon los sitios petroleros procedentes de un lugar que no es Yemen -situado al sur de Arabia Saudita-, cuyos rebeldes hutíes reivindicaron el ataque.

No obstante, el responsable saudita no acusó directamente a Irán de haber lanzado los ataques desde su territorio.

Expertos de la ONU viajarán a Arabia Saudita para realizar una investigación internacional, informaron este miércoles a la AFP fuentes diplomáticas, bajo cobertura del anonimato.

Irán niega haber tenido el más mínimo papel en los ataques contra las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita, su rival regional.