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Arquidiócesis de Río busca fondos para conservación del Cristo Redentor

  • Martes 13 de diciembre de 2016
  • en Mundo

Río de Janeiro.- El arzobispo de Río de Janeiro,
el
cardenal Orani Joao Tempesta

, presentó hoy una campaña
para recaudar fondos para la manutención del
Cristo
Redentor

, el principal atractivo turístico de esta ciudad
brasileña y que corona el cerro del Corcovado.

La campaña
"Amigos del Cristo Redentor"
se
propone recaudar fondos de donantes individuales o corporativos
para financiar los casi 5 millones de reales (unos 1,5 millones de
dólares) de gastos anuales que precisa el monumento, así como
para las diversas causas sociales que apoya el santuario.

Durante la presentación de la campaña, que tuvo lugar a los
pies de la imponente estatua de 30 metros de altura, Tempesta no
dudó en resaltar la importancia del papel que jugará la
población en el futuro de un monumento que, de hecho,
fue
construido hace 85 años gracias a sendas campañas de recaudación
de fondos.

"Fue construido con la colaboración y la participación del
pueblo; y no sólo del pueblo carioca, sino de personas de Brasil y
de todo el mundo", rememoró el cardenal, quien informó que las
donaciones podrán realizarse a través de la página web oficial
de la campaña.

Pese a ser la responsable del santuario, la Archidiócesis no
recibe parte alguna de los 70 reales (unos 21 dólares) que pagan
los turistas para acceder a una atracción que recibe cerca de tres
millones de visitantes al año y que se ubica en el corazón del
Parque Nacional de Tijuca, que está bajo control del Gobierno
federal de Brasil.

El eclesiástico quiso evitar polémicas y se limitó a señalar
que "todo" lo ingresado por la venta de entradas va destinado al
mantenimiento de la reserva ambiental, mientras que "la
conservación de la imagen" del Cristo Redentor corre por cuenta de
la Archidiócesis.

"En realidad, nos encontramos ante dos santuarios. El santuario
ecológico, que es el mayor parque urbano con floresta nativa del
mundo, y nuestro santuario, el Cristo Redentor", concluyó el
publicista Dudú Godoy, responsable de la campaña lanzada por la
iglesia.

La campaña incluirá la producción de diversos vídeos, cuñas
radiofónicas y material impreso, que será traducido al inglés y
al español, con el fin de lograr el mayor impacto posible.

"La misión es lanzar este desafío que es devolver a la
población de Río de Janeiro nuestro adorado Cristo Redentor, que
sólo es un símbolo de Río, sino que lo es de todo Brasil",
afirmó Godoy.

Para costear el mantenimiento del monumento, la Archidiócesis
cuenta ya con la ayuda de algunas empresas que a cambio pueden
explotar comercialmente la imagen del monumento.

De acuerdo con el Santuario, los gastos fijos anuales de
mantenimiento alcanzan los 3 millones de reales (unos 900.000
dólares), mientras que otros 1,3 millones de reales (unos 390.350
dólares) son destinados a pagar los salarios de los empleados que
trabajan en el Cristo Redentor.

/cpg