abc Radio


Ascienden a 36 los muertos por incendio en Oakland

  • Domingo 4 de diciembre de 2016
  • en Mundo

Los Ángeles.- El número de muertos en el incendio que arrasó el viernes un almacén en el que se celebraba un concierto en Oakland aumentó a 36, informó hoy la Policía. Con información de AFP

El sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, confirmó la cifra en una rueda de prensa, en la que advirtió que el número de víctimas mortales todavía se puede incrementar.

El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale en Oakland, en un gran edificio que albergaba estudios de artistas y en el que se encontraban decenas de personas que disfrutaban de un concierto de música electrónica.

De acuerdo con los bomberos, citados por el diario The San Jose Mercury News, unas 70 personas se encontraban en el “rave”, donde se presentaba el grupo electrónico Golden Donna.

Foto: AP

Foto: AP

El fuego se inició alrededor de las 11:30 PM y fue controlado en la mañana del sábado por equipos que rastrearon los escombros en búsqueda de víctimas, señalaron los bomberos.

“Estamos preparados para lidiar con hasta 40 muertes”, declaró a los periodistas el sargento Ray Kelly de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, al subrayar que, de momento, solo puede “confirmar que hay nueve personas muertas”.

Kelly corroboró la cifra de víctimas mortales divulgada anteriormente por los bomberos.

“Estamos haciendo una búsqueda preliminar y tenemos conocimiento de hasta nueve muertes. Todavía hay una gran parte del edificio que hay que inspeccionar”, indicó a los periodistas la jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed.

Foto: AP

Foto: AP

“En estos momentos, hay 25 nombres de gente desaparecida. No estamos seguros si ya se han desplazado por sus propios medios al hospital o han ido a casa de un amigo. No estamos seguros”, remarcó Deloach Reed.

Según la jefa de los bomberos, la mayoría de los fallecidos se encontraba en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal.

Por ahora, se desconoce la causa del incendio del concierto, en el que actuaba el músico Golden Donna, precisó la jefa de los bomberos.

Más de 50 bomberos participaron en la extinción del incendio, que duró unas cuatro horas y es uno de los más graves que han sucedido en Oakland.

Foto: AP

Foto: AP

/parg