abc Radio


Asesinato de embajador en Turquía es un acto terrorista: Rusia

  • Lunes 19 de diciembre de 2016
  • en Mundo

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores calificó la muerte del embajador ruso en Turquía como un “acto terrorista”.

“Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas”, afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que “calificamos lo que pasó como un acto terrorista”.

Un hombre, identificado como un policía turco, disparó contra el diplomático ruso cuando daba un discurso durante una exposición de fotos en la capital turca.

Lee también: Muere embajador ruso en Turquía tras ataque en una exposición

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Hasim Kiliç, un fotógrafo del diario Hürriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque, explicó a la emisora CNNTürk que el embajador recibió entre cuatro y cinco disparos, mientras que atacante parecía gritar “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria”.

Tras ello, fuerzas de seguridad turcas mataron al atacante del embajador ruso.

El hombre había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.

||Con información de AFP y EFE||