abc Radio


“Asesinó” a Kim Jong-nam porque creía que era parte de una broma de TV

  • Viernes 17 de febrero de 2017
  • en Mundo

Siti Aisyah, de 25 años, declaró que participó en el asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un pues creía que era parte de una broma para un show de televisión.

La sospechosa del asesinato compareció ante el tribunal en Malasia, donde la policía busca a otros sospechosos implicados en el misterioso homicidio, que Seúl atribuye a agentes de Pyongyang.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por medios malasios muestran a una asiática vestida con una camiseta blanca con las letras “LOL”, siglas en inglés que significan “muchas risas”.

De ahí vendría el supuesto de la broma para televisión.

Entérate: A la venta descarada camiseta de supuesta asesina de Kim Jong-nam

De acuerdo con Tito Karnavian, jefe de policía de Malasia, las mujeres realizaban “travesuras” que implicaban convencer a los hombres de cerrar los ojos y luego salpicarlos con agua.

“Lo hicieron tres o cuatro veces, les dieron un par de dólares y con el último objetivo, Kim Jong-nam, supuestamente había materiales peligrosos en el pulverizador. No se dieron cuenta que se trataba de un intento de asesinato por parte de presuntos agentes extranjeros”, explicó.

El pasado martes, dos mujeres habrían rociado con un líquido la cara de Kim Jong-nam cuando se disponía a embarcar para Macao, una región administrativa de China donde vivió durante años exiliado. La autopsia de Kim Jong Nam había finalizado el miércoles por la noche, pero los resultados no se hicieron públicos.

Las conclusiones podrían revelar si realmente Kim fue envenenado y podría arrojar luz sobre las historias de intriga surgidas tras su muerte: las asesinas, el ataque a plena luz del día o la intención de su hermano de matarlo.