abc Radio


Así reacciona el mundo ante el ataque de Estocolmo

  • Viernes 7 de abril de 2017
  • en Mundo

Alemania expresa su solidaridad con Suecia

Berlín.- El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, expresó hoy la solidaridad de su gobierno con Suecia, tras el atentado perpetrado hoy en Estocolmo al lanzarse un camión contra una multitud en una zona peatonal, en el que han muerto al menos dos personas.

“Nuestros pensamientos están en estos momentos con aquellos cuyas vidas han sido truncadas y con sus familiares”, manifestó el ministro, en un comunicado difundido por su departamento.

“De nuevo nos sacude una noticia de estas características, esta vez en Estocolmo“, apunta De Maizière, en alusión a anteriores atentados similares ocurridos en Niza (Francia), el 14 de julio de 2016, con 84 muertos; Berlín, con 12 víctimas mortales, en diciembre de 2016, o en Londres, el pasado marzo, con cinco fallecidos, además del agresor.

El Gobierno español expresa su rotunda condena por el atentado

Madrid.- El Gobierno de España ha expresado hoy “su profunda consternación” y “rotunda condena” por el atentado en Estocolmo y ha destacado “su decidido apoyo” a las autoridades suecas en la lucha contra el terrorismo.

El ministerio de Asuntos Exteriores indicó que trasladó “sus más sentidas condolencias” a Suecia y a los familiares de los fallecidos, así como su deseo de una “pronta recuperación de los heridos”.

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas como consecuencia de que un camión atropellase a una multitud en una zona peatonal en el centro de Estocolmo.

“España ha recibido con profunda consternación las informaciones sobre el atentado perpetrado esta tarde en Estocolmo que ha causado la muerte a varias personas y manifiesta su más rotunda condena de este cruel acto”, lamenta el Ejecutivo español en la nota.

El Gobierno de España ha manifestado su “firme convicción” de que “la violencia no podrá doblegar la voluntad y los valores” de “las sociedades democráticas”.

Lee también: Policía asegura que no ha atrapado al conductor del atentado en Estocolmo

Guatemala condena de “manera enérgica” el atentado terrorista de Estocolmo

Guatemala.- El Gobierno de Guatemala lamentó y condenó hoy “de manera enérgica” el atentado terrorista sucedido en una zona comercial del centro de Estocolmo (Suecia), cuando un camión arrolló a un grupo de personas causando unos tres muertos y varios heridos.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “condena de manera enérgica cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacífica, y los derechos humanos”.

Es por ello que expresó su “consternación y solidaridad al pueblo y Gobierno sueco y a los familiares de las víctimas” manifestó su deseo de que los heridos tengan “una pronta y completa recuperación”.

“Guatemala reitera a las autoridades del Reino de Suecia su compromiso y apoyo en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”, concluye el escrito, que agrega que en Estocolmo viven 55 guatemaltecos y 213 en todo el país nórdico.

 

El presidente de Italia condena ataque de Estocolmo y ofrece colaboración

Roma.- El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, condenó hoy el ataque cometido en Estocolmo en el que han muerto al menos dos personas y ofreció la colaboración de su país con las autoridades de Suecia.

“Las noticias sobre el vil atentado que hace pocas horas causó muertos y heridos en el centro de Estocolmo suscitan profunda tristeza y gran preocupación”, dijo el presidente en un comunicado.

Mattarella agregó que “en la lucha contra el terrorismo, que de nuevo ha golpeado brutalmente a ciudadanos indefensos, Suecia podrá contar siempre con la colaboración de Italia, en la convicción de que solo unidos podremos derrotar la inútil violencia de quienes atacan nuestros comunes valores de libertad, tolerancia y pluralismo.

Londres expresa una “profunda preocupación” por el ataque en Estocolmo

Londres.- El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresó hoy su “profunda preocupación” por el “impactante incidente” en Estocolmo, donde un camión arrolló a los viandantes en una zona comercial y dejó al menos dos muertos.

“Los pensamientos del Reino Unido se encuentran con las víctimas, sus familias y con toda Suecia”, dijo el jefe de la diplomacia británica.
/afa