abc Radio


Atacan con cuchillo a mexicanos en tren de Berlín

  • Sábado 16 de junio de 2018
  • en Mundo

BERLÍN.- Los mexicanos que fueron lesionados este sábado en el metro de Berlín, reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro.

La embajada de México en Alemania informó en su cuenta de Twitter @EmbaMexAle que el embajador Rogelio Granguillhome se reunió ya con los lesionados.

“En seguimiento al incidente registrado contra dos mexicanos en Berlín, se informa que el embajador @RGrangui se encuentra con los lesionados, quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro”.

Dos turistas de nacionalidad mexicana resultaron hoy heridos de gravedad al ser agredidos con un cuchillo en un tren de cercanías de la línea circular de Berlín por un desconocido, que tras el ataque emprendió la huida.

Los jóvenes, de 19 y 21 años, fueron trasladados al hospital donde fueron operados y están fuera de peligro, según informan los diarios "Bild" y "Berliner Zeitung" en base a declaraciones de la policía.

Al parecer, los dos turistas mexicanos y una mujer, de 37 años y nacionalidad alemana, se enzarzaron en una discusión con el desconocido cuando el tren en el que viajaban se encontraba entre las estaciones de Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse, en el barrio de Prenzlauer Berg.

Según el "Bild", en el transcurso de la pelea, el desconocido sacó un cuchillo y agredió al grupo.

La mujer, conocida de los dos heridos, quedó conmocionada por la situación.

Una unidad de homicidios ha asumido la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y los motivos de la agresión.