abc Radio


Atacante de NY era chofer de Uber que pasó aún con antecedentes penales

  • Miércoles 1 de noviembre de 2017
  • en Mundo

El autor del atentado terrorista perpetrado en Nueva York, que causó ocho muertos, es un inmigrante de Uzbekistán que llegó a Estados Unidos hace varios años y que desde hace seis meses era chofer de Uber.

La empresa de transporte privado explicó que ya está en contacto con el FBI para ayudar en lo que les sea posible sin embargo, han sido blanco de señalamientos pues afirman que el historial de Sayfullo Saipov no presenta quejas.

De acuerdo con las leyes de Nueva Jersey que sigue la empresa, todo conductor debe estar libre de antecedentes penales, situación que no sucedió con Saipov.

Según el estado, ningún chofer de esta plataforma puede tener más de tres infracciones de tránsito pero Saipov sí contaba con ellas e incluso tuvo citatorios por no contar con el equipamiento requerido para el autotransporte.

“Estamos horrorizados por este acto de violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Nos comunicamos con las autoridades para darles toda nuestra ayuda”, dijo Uber en un comunicado.

De acuerdo con fuentes oficiales anónimas citadas por la cadena ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en Estados Unidos pero tras este incidente Donald Trump ordenó cancelar este programa.

El atacante
aseguró hoy estar orgulloso de sus acciones 
y afirmó que habría continuado si no fuera porque se estrelló contra un autobús escolar.

Con información de CNN y EFE