abc Radio


Ataque a Siria no quedará sin consecuencias, advierte embajador ruso

  • Viernes 13 de abril de 2018
  • en Mundo

El bombardeo en Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unidos "no se dejarán sin consecuencias", advirtió el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov en un comunicado difundido por la página de Facebook de la embajada rusa.

"Toda la responsabilidad (de los ataques) recae en Washington, Londres y París.Insultar al presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible", escribió el embajador.

Antonov lanzó una recriminación a Estados Unidos: "el poseedor del mayor arsenal de armas químicas, no tiene el derecho moral de culpar a otros países".

Esta noche el presidente Donald Trump ordenó un ataque militar en Siria con apoyo de Francia y Reino Unido. Aseguró que el gobierno de Al Asad utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital, un acto que definió como "despreciable y maligno".

Trump añadió que la masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible.

La respuesta combinada integrará todos los instrumentos de poderío militar, económico y diplomático. Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio deje de utilizar armas químicas prohibidas

Y agregó: "EU será aliado y amigo pero el destino de la región permanece en las manos de su propia gente".