abc Radio


Autoridades emiten alerta máxima de seguridad en Italia

  • Sábado 19 de agosto de 2017
  • en Mundo

Roma, Italia.- Alerta al máximo nivel en Italia. El atentado de las célebres Ramblas de Barcelona que dejaron en el terreno a 14 muertos y 115 heridos de 34 nacionalidades, indujeron a las autoridades locales a reforzar ulteriormente la ya severa vigilancia en las principales ciudades, mientras que las máximas autoridades y todas las fuerzas políticas condenaron enérgicamente la masacre del jueves en tierra catalana, manifestando total solidaridad a España y sus ciudadanos.

En las sedes de la presidencia de la República y de la jefatura de gobiernolas banderas italianas y de la Unión Europea fueron izadas a media asta en señal de luto.

El papa Francisco definió el acto terrorista “inhumano” y de una “ciega violencia”…una “gravísima ofensa al creador”, prometiendo plegarias por las víctimas, los heridos y sus familiares y por la “querida España”.

TERRORISTAS TENDRÍAN APOYOS

La atención y la vigilancia de la policía anti-terrorismo italiana se concentran también en los ambientes de algunas ciudades, sospechosos según varios analistas de suministrar apoyo logístico y de otro tipo a células terroristas que se proponenrealizar ataques en países del viejo continente.

Por este motivo, según medios de comunicación italianos, localidades de Francia, Alemania, Italia e Inglaterra, serían motivo de una particular atención. El chofer-killer de Las Ramblas, el joven marroquí MoussaOukabir, había estado en Italia en 2014.

/afa