abc Radio


Autorizan fútbol con presencia de público en China

Los espectadores deberán portar mascarilla, mantener distancia de un metro, así como demostrar que no hubo contagio de COVID-19 semana previa al encuentro.

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

El virus SARS-CoV-2, o mejor conocido como ‘coronavirus’, se presentó por primera vez en China a finales de 2019, a pesar de ello el ‘gigante asiático’ ha logrado hacer frente y contener la epidemia, ya que a mediados de mayo no se contabiliza ningún deceso, poco a poco han regresado las actividades cotidianas.

Y en esto el fútbol no se queda atrás, ya que diversos responsables de la Asian Football Confederation (AFC), se reunieron el miércoles con autoridades de Suzhou, para asignar 500 lugares a los aficionados del Shanghaí SIPG y  500 a los del Pekín Guo’an, estos por ser candidatos a alzar el título.

Las cifras aún no son reveladas por las autoridades, pero se habla de qué aproximadamente  1900 personas en total pudieran presenciar las competición, indicó este jueves el Periódico de la Juventud de Pekín.

Si los permisos de las autoridades son positivos, cada diletante deberá contar con un testimonio que pruebe que no se contagió de ‘coronavirus’ la semana previa al encuentro, llevar mascarilla, respetar una distacia de por lo menos un metro y tomarse la temperatura a la entrada del estadio.