abc Radio


Avión de pasajeros se estrella cerca de La Habana tras despegar del aeropuerto

  • Viernes 18 de mayo de 2018
  • en Mundo

Un avión de pasajeros de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana Aviación, modelo Boeing 737-201, se estrelló cerca de La Habana minutos después de

despegar del Aeropuerto Internacional José Martín, en Cuba.

Transportaba al menos 104 personas, en su mayoría cubanos con excepción de cinco extranjeros y la tripulación, de origen mexicano, según confirma el diario


Granma.

Los

mexicanos que conformaban la tripulación

: Jorge Luis Núñez, Miguel Ángel Arreola, María Daniela Ríos, Abigail Hernández y Beatriz Limón estarían entre las víctimas mortales. Hasta las 16:00 horas no se tiene cifra oficial de muertos aunque se habla de tres sobrevivientes.

El director del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco, informó que de las sobrevivientes, todas son mujeres que se encuentran en estado crítico, informó


14ymedio.

Así se desplomó

La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas, dentro de la ciudad. Con tripulación extranjero la nave se dirigía de La Habana a Holguín.

Un informe preliminar de la SCT indica que una falla mecánica ocasionó que el avión de pasajeros se desplomara en La Habana.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona. Servicios de emergencia desarrollan labores de rescate.

Por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó al lugar del accidente aéreo en indicó que "las noticias no son nada halagüeñas, pues al parecer hay un alto número de víctimas".

El presidente de la Corporación de la Aviación Cubana, Roberto Peña, señaló hoy aquí que están en marcha investigaciones sobre el accidente reportado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí.

"Mantendremos informada a la opinión pública una vez avance todo el proceso de investigación", precisó el funcionario.

Embajada de México en Cuba activa protocolo de emergencia

Mientras que el Gobierno de Mexico, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, dio a conocer que se han activado los protocolos de emergencia.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la SRE indicó que se han establecido diversos números telefónicos para atender a los mexicanos en la Isla.

También la aerolínea activó números de emergencia para los familiares de los pasajeros.

undefined