abc Radio


Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en Mundo

La organización No Más Muertes denunció que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no solo interfiere rutinariamente con su tarea humanitaria en el desierto de Arizona, sino que inutiliza el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los inmigrantes indocumentados que lo cruzan.

Salvadoreños huyen de la violencia, pero en México padecen hambre
 

En el reporte "Interferencia a la Ayuda Humanitaria. Muerte y Desaparición en la Frontera de los EU con México", difundido ayer, la organización asegura que agentes de la Patrulla Fronteriza "cortan, pisotean, golpean, vierten y confiscan" los recipientes con agua que sus voluntarios dejan a lo largo de las rutas del desierto.

inter-muro-frontera-migrantes4
 

"Es inhumano que intencionadamente estén derramando el agua que podría salvar la vida de una persona", dijo John Washington, voluntario de No Más Muertes.

Estados Unidos dijo que el grupo humanitario cuenta con varias grabaciones de cámaras ocultas que muestran a los agentes fronterizos pateando y tirando el agua dejada por los voluntarios. Dos de estos casos fueron grabados en el verano de 2017.