abc Radio


¿Bolsonaro quiere a la top model Gisele Bündchen en su gobierno?

  • ABC Radio
  • Lunes 14 de enero de 2019
  • en Mundo

La ministra brasileña de Agricultura criticó este a la supermodelo por decir que Brasil es un deforestador y dijo que la invitará a ser embajadora

La ministra brasileña de Agricultura criticó este a la supermodelo Gisele Bündchen por decir que Brasil es un deforestador y dijo que la invitará a ser embajadora de los esfuerzos del país por suministrar alimentos al mundo y al mismo tiempo proteger la naturaleza.

En Twitter, la ministra Tereza Cristina Dias dijo que Bündchen recibiría pronto la invitación, luego de referirse a ella durante una entrevista radial.

“Disculpe, Gisele Bündchen, usted debería ser nuestra embajadora y decir que su país preserva, que está en la vanguardia mundial de la preservación y no hablar mal de Brasil sin conocer los hechos“, dijo la ministra a la radio Jovem Pan.

Representantes de prensa de Bündchen no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Reclutar a la supermodelo como portavoz de la sostenibilidad sería un gran golpe de relaciones públicas para el gobierno del derechista Jair Bolsonaro, que asumió el poder el 1 de enero, al incorporar a un crítico de los movimientos de su predecesor para aflojar las protecciones ambientales.

Bündchen se enfrentó dos veces con el expresidente Michel Temer en las redes sociales sobre las políticas para reducir o eliminar las áreas protegidas de la Amazonía.

Temer finalmente dio pie atrás en ambos casos, respondiéndole directamente a ella por Twitter en una oportunidad luego de vetar las reglas que habrían reducido el tamaño del bosque nacional de Jamanxim en la selva tropical del Amazonas en Brasil.

Los ambientalistas han criticado al nuevo gobierno de Bolsonaro, advirtiendo de que podría revertir protecciones ambientales.

Bolsonaro ha dicho que quiere terminar con una “industria” de multas ambientales, que los activistas dicen que es una herramienta importante para garantizar que se cumplan las reglas. También sugirió que Brasil podría salir del Acuerdo de París sobre cambio climático