abc Radio

Buscan burlar el muro de Trump en remolques

La Patrulla Fronteriza sorprendió a 32 migrantes en la búsqueda del sueño americano escondidos en un transporte comercial

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

SAN LUIS RÍO COLORADO. Luego de que recientemente las autoridades de Estados Unidos declararan que con los kilómetros de muro reemplazados se ha logrado bajar el ingreso ilegal de personas a su territorio, al parecer los migrantes han optado por formas antiguas, pero igualmente riesgosas para saberse en suelo estadounidense.

La Patrulla Fronteriza de Arizona registró el cruce ilegal de al menos 32 migrantes escondidos dentro de un semiremolque comercial en el límite del territorio norteamericano, mientras se encaminaban a un punto seguro en busca del “sueño americano”.

El jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, mediante su cuenta de Twitter, hizo hincapié en que “los contrabandistas de migrantes no tienen en cuenta la vida humana”, luego de informar que éstos se encontraban encerrados, bajo una temperatura de 47 grados centígrados.

Los 32 indocumentados, adultos y del sexo masculino, de quienes se desconoce su nacionalidad, fueron sorprendidos al extremo del semiremolque junto a producto agrícola con destino a Arizona, por lo que hoy se encuentran detenidos por infringir las leyes migratorias. Aunque en la publicación no se explica en qué puerto de entrada ocurrió la detención, por tratarse de un vehículo de traslado comercial se especula que esto ocurrió en la Aduana Comercial II, ubicada en San Luis Río Colorado, en Sonora, la cual sólo permite el paso entre países a móviles con fines comerciales.

Recientemente, la Patrulla Fronteriza compartió que, durante el último año, más de tres mil migrantes fueron detenidos, quienes iban escondidos en remolques.