abc Radio


Casa Blanca comienza cacería de brujas por posible “traición”

  • Viernes 7 de septiembre de 2018
  • en Mundo

W
ASHINGTON, DC. ¿Quién lo escribió? En un extraño clima de sospecha y paranoia, la Casa Blanca buscaba determinar la identidad del "cobarde" que escribió el artículo anónimo en The New York Times denunciando el comportamiento errático e inquietante de Donald Trump.

De acuerdo con medios de EU, que citaban fuentes anónimas, el presidente de Estados Unidos exigió a sus colaboradores identificar al “alto funcionario” y llamó a sus confidentes para descargar su furia sobre la identidad del autor y comentar que el Estado profundo dentro de la Casa Blanca conspiraba en su contra.

El presidente Trump escribió una serie de furiosos tuits sobre una posible "traición", denunció el comportamiento de "la izquierda" y los medios a los que denomina "Fake News"
.

En un texto titulado "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump”, un miembro del gobierno cuenta cómo él y otros luchan desde adentro contra "las peores inclinaciones" de un presidente con un liderazgo que califica de "mezquino", "impetuoso" e "ineficaz".

El grado de desconfianza dentro de la Casa Blanca obligó que altos funcionarios, como el vicepresidente Mike Pence; el Secretrio de Estado, Mike Pompeo; el jefe del Pentagono, James Mattis; y el jefe de la inteligencia, Dan Coats, publicaran comunicados para deslindarse de las sospechas de la autoría del artículo.