abc Radio


Celebran “derrota” del veto migratorio impuesto por Trump

  • Sábado 28 de enero de 2017
  • en Mundo

Un juez federal bloqueó este sábado parte de un decreto del presidente Donald Trump, al impedir deportaciones de refugiados y otros viajeros retenidos en aeropuertos de Estados Unidos.

“¡¡¡¡¡¡Victoria!!!!!!”, tuiteó la Unión estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), cuyos abogados demandaron ante la justicia al gobierno para evitar la aplicación de un decreto contra los refugiados y migrantes musulmanes, tras la decisión de la jueza Ann Donnelly.

De inmediato, en redes sociales comenzaron a compartir videos y fotografías en las que celebraron el fallo del juez contra lo que consideran “la primer derrota del nuevo presidente”.

Una movilización relámpago tras la detención de inmigrantes musulmanes en aeropuertos de Estados Unidos el fin de semana, demostró que las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes pelearán con firmeza contra los decretos de Donald Trump.

La movilización y la demanda interpuesta el sábado permiten augurar una dura batalla entre los defensores de los inmigrantes por un lado y Trump y sus partidarios por el otro.

Entérate: Musulmanes sí podrán ingresar a EU pese a orden de Trump