abc Radio


Chicago defenderá las ciudades santuario

  • Lunes 7 de agosto de 2017
  • en Mundo

CHICAGO, EU. Chicago demandará al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por las amenazas de retener fondos para la seguridad pública de las llamadas ciudades santuario, intensificando una respuesta contra las medidas federales sobre la inmigración, anunció ayer el alcalde Rahm Emanuel.

La demanda federal se conoce menos de dos semanas después de que el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions dijera que el Departamento de Justicia impediría que las ciudades reciban cierto programa de subvenciones.

Esto, a menos que permitan que las autoridades de migración tengan acceso ilimitado a las cárceles locales y avisen con 48 horas de anticipación antes de liberar a personas buscadas por violaciones de migración.

“Chicago no permitirá que nuestros oficiales de policía se conviertan en peones políticos de un debate”, dijo Emanuel, un demócrata, en conferencia de prensa.

“Chicago no permitirá que se aíslen y violen los derechos fundamentales de nuestros residentes. Y Chicago nunca renunciará a nuestra condición de ciudad acogedora”. Las Subvenciones Conmemorativas Edward Byrne del Departamento de Justicia ofrecen dinero a cientos de ciudades, y el gobierno de Trump ha solicitado 380 millones de dólares en financiamiento el próximo año.