abc Radio


China anuncia que esta venciendo al COVID-19

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

El Presidente de China aseguró que su país venció al coronavirus pero fue:”una prueba histórica y extremadamente difícil”.

Desde el pasado diciembre y con el primer brote en Wuhan. China solo tiene registro de 4 mil 634 muertos por COVID-19. Mientras que en otros países como España y Estados Unidos las cifras son muy altas en China se ha podido controlar de gran manera los contagios y las muerte por COVID-19.

El Presidente Xi Jinping en un ceremonia celebró este acontecimiento felicitando y reconociendo a los empleados de la salud; reconociendo su servicio con decenas de medallas al mismo tiempo que el ás anunciaba que no quedaban contagiados locales entre los infectados activos.

Xi explico: “Hemos librado una gran batalla contra la epidemia que resultó ser abrumadora para todos (…) Ahora estamos a la vanguardia mundial en términos de recuperación económica y de lucha contra el COVID-19”, dijo el mandatario.

Por su parte el recocido doctor Zhong Nanshan quien es experto en medicina respiratoria del país asiático aseguró: “Hemos derrotado el actual brote” y explico que aunque ya se controlo el virus no se debía bajar la guardia, para que no existan nuevos contagios.