abc Radio


China podría tener lista una posible vacuna contra el COVID-19

El país oriental ha autorizado pruebas en humanos

Cassandra Hipolito | ABC Radio

El ministerio de Defensa de China anunció que han desarrollado con éxito una vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

Varias instituciones de ese país anunciaron que pondrán marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas contra el virus, estos anuncios se produjeron justo un día después de que expertos en Estados Unidos iniciaran pruebas en humanos contra el coronavirus.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y de la compañía de biotecnología Moderna, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), que destacaron que el proyecto  ha tenido resultados prometedores en modelos animales.

Es por eso que, en el mejor de los casos, habrá que esperar varios meses. Por ejemplo, China anunció que su objetivo ahora es reclutar a 108 personas sanas para hacer pruebas, que se llevarán a cabo entre marzo y diciembre. Eso significa que la vacuna estaría lista recién el año que viene.